Versión eBook

HÁGASE EL AGUA

9,99

Comprar libro físico

Israel, un país donde el sesenta por ciento de la superficie es desierto, no solo pudo resolver el problema del agua, sino que la tiene en abundancia. Incluso provee de agua a sus vecinos —palestinos y jordanos— todos los días.

Hágase el agua se basa en una investigación meticulosa y también en cientos de entrevistas que revelan los métodos y técnicas de los inventores, en ocasiones poco convencionales, que permitieron a Israel liderar el mundo con tecnología hídrica innovadora.

Este libro también relata historias sobre cómo la cooperación en los sistemas hídricos puede forjar vínculos diplomáticos y promover la unidad. Es notable que, no hace tanto tiempo, Irán —con quien actualmente se da una situación de hostilidad—, dependía de Israel para la administración de sus sistemas hídricos, y el acceso de China al conocimiento israelí sobre el manejo del agua contribuyó a entibiar las heladas relaciones que tenía con este país.

Es una historia con una redacción exquisita sobre la visión y el sacrificio de una nación y un pueblo que hace tiempo transformaron la seguridad hídrica en una de sus principales prioridades. A pesar de los escasos recursos hídricos naturales, de tener una población y una economía en crecimiento, y vecinos a veces hostiles, Israel ha logrado mantenerse a la vanguardia en la curva de innovación en lo que respecta al agua para asegurarse un futuro vital y dinámico. Cualquier ciudad, país y lector pueden beneficiarse al conocer lo que hizo el país para sobreponerse a tremendos desafíos y dejar de ser una tierra sedienta para convertirse en una superpotencia del agua.

Hasta qué punto puede ser resiliente un hombre es la pregunta que plantea el destino de Alfred Nakache, nacido a principios del siglo XX en una familia judía de Argelia y que fue uno de los mayores campeones de natación del mundo. Seleccionado para los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y los de Londres en 1948, experimentó en el intervalo la prueba suprema de una vida.

Durante la ocupación en Toulouse, donde vivía, pasaba sus noches entrenando secretamente a jóvenes resistencias. Denunciado a la Gestapo por un nadador rival, fue arrestado y deportado a Auschwitz con su esposa e hija. Ellas serían gaseadas desde el primer día; en cuanto a Alfred, reconocido por las SS, fue asignado a los trabajos más humillantes. En los meses siguientes, sobrevivió gracias a una voluntad y una constitución atlética fuera de lo común. A la liberación, se enteró de la desaparición de su esposa e hija, pero impulsado por su entrenador que lo veía hundirse, encontró suficiente energía para volver al camino de la piscina y volvió a ser un campeón internacional algunos meses después.

Ni novela ni biografía, “Le Nageur” pretende ser el relato de una vida orientada hacia un objetivo: buscar la excelencia y superarse a sí mismo. Y sobre todo, en todas las circunstancias, resistir. Una lección de vida.

 

 

 


Categorías ,

Descripción
  • Autor: Seth M. Siegel
  • Tapa Rústica: 282 páginas
  • Editor: Nagrela Editores
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-19426-46-8

Content missing