Versión eBook

NO EN NOMBRE DE DIOS

9,99

Comprar tapa blanda

Comprar libro tapa blanda en Amazon

Comprar libro tapa blanda en Casa del Libro

Por el bien de la humanidad y del mundo libre, ha llegado la hora de que los creyentes de todas las confesiones o de ninguna se unan y declaren: No en nombre de Dios.

En contra del previsible avance de la secularización, el siglo XXI ha presenciado un aumento del extremismo religioso y la violencia en nombre de Dios.

En este impactante y oportuno libro, Jonathan Sacks analiza las raíces de la violencia y su relación con la religión, centrándose en las tensiones históricas entre judaísmo, cristianismo e islam.

Extrayendo argumentos de la psicología evolutiva, la teoría de juegos, la historia, la filosofía, la ética y la teología, Sacks muestra cómo una tendencia violenta puede subvertir incluso la religión más compasiva. A través de una atenta lectura de los textos bíblicos fundamentales de las religiones monoteístas, el autor cuestiona a quienes afirman que la religión es en sí misma el origen de la violencia y sostiene que la teología debe ser parte de la solución y no el núcleo del problema.

Este libro refuta a quienes matan en nombre del Dios de la vida, a quienes hacen la guerra en nombre del Dios de la paz, a quienes odian en nombre del Dios del amor y a quienes practican la crueldad en nombre del Dios de la compasión.

 

Comprar versión digital

Categorías ,


Share
Descripción

 

 

Content missing