22.00

Judaísmo en femenino descubrirá al lector la singularidad del discernimiento de los sabios precursores que sigue deslumbrando a nuestra generación y revelará la riqueza de su pensamiento y su vigencia en los estudios de género contemporáneos. En esta obra rigurosa y amena, pionera en la literatura judía en español, Ethel Barylka accede al mundo de la tradición judía, a la sapiencia del midrash y a la hondura de los sabios talmúdicos, inadvertidos por la mayoría de los judíos de nuestro tiempo.

Judaísmo en femenino constituye, sin duda, un texto de lectura obligada que brillará con fuerza propia, porque con el cambio de paradigma que postula permite comprender cuáles han sido las causas de la marginación de la mujer, que en lo sucesivo no deberían impedir su inclusión en los máximos ámbitos de poder y decisión.

Alicia Kaufmann. Catedrática de Sociología de las Organizaciones y Analytic Network Coach

Ethel Barylka abre un camino y un método para empezar a trabajar en un terreno en principio cerrado y vetado a la mujer judía. Su libro contiene una didáctica que nos lleva a contemplar cara a cara las fuentes y desde ahí a iniciar un trabajo de búsqueda y reconocimiento del lugar que puede ocupar la mujer en el ámbito religioso.

Malka Gonzales Bayo. Miembro de la International Association for Analitical Psychology (IAAP, Zúrich).

Comprar libro



Share
Product Description