30.00

Los orígenes de la Inquisición en la España del Siglo XV es, sin lugar a dudas, la obra magna del reconocido historiador y erudito Benzion Netanyahu.

Apoyada en una recopilación e interpretación exhaustiva de las fuentes y documentos de la época -que incluye por primera vez las fuentes hebreas sobre la cuestión- la obra aporta un punto de vista innovador e iconoclasta sobre las verdaderas causas y razones que llevaron a la implantación de la Inquisición en España.

Sus planteamientos, abiertamente contradictorios con la historiografía tradicional -tanto hebrea como española-, han hecho de esta una obra sumamente polémica y controvertida que, al mismo tiempo, ha ejercido una influencia extraordinaria en todos los estudios posteriores.

Los orígenes de la Inquisición en la España del Siglo XV es, en cualquier caso, una referencia obligada e indispensable en cualquier estudio actual de la Inquisición española y está considerada como una obra clave e imprescindible de la historiografía moderna.

La presente edición abreviada, llevada a cabo por su traductor original al español, el profesor Angel Alcalá, en colaboración con Ciriaco M. Arroyo, reduce prácticamente a la mitad –que no mutila- las casi 1.300 páginas de la edición completa sin perder un ápice de su contenido esencial, haciéndolo así más asequible y atractivo a los lectores, tanto profesionales como aficionados.

Comprar libro



Share
Product Description
  • Autor: Ben Zion Netanyahu
  • Tapa dura: 752 páginas
  • Editor: Nagrela Editores (30 de septiembre de 2015)
  • Idioma: Español