22.00

Los tres primeros versículos de la Torá contienen probablemente las palabras más conocidas de la Biblia hebrea. Y es muy posible que sean también las menos comprendidas.

En Creación el rabino Yosef Bittón profundiza en estos versículos con la mente y el corazón abiertos. Basándose en fuentes judías clásicas y en datos científicos actuales, ofrece una interpretación contemporánea de las palabras iniciales de las Escrituras. Entre los temas tratados se incluyen las coincidencias y diferencias entre la teoría del Big Bang y la narración de la Creación bíbli-ca, las consecuencias inexploradas de la Creación ex nihilo, las controversias que rodean a la edad estimada del universo, el estado de nuestro planeta en el momento de su creación, las fuerzas naturales empleadas por el Creador para remodelar Su mundo y el enigma de la naturaleza de la primera luz.

A lo largo de su libro, el rabino Bittón subraya la importancia de entender correctamente el hebreo bíblico, siguiendo la explicación de los rabinos del Talmud y los comentaristas clásicos de la Torá. Por medio de un análisis más minucioso de cada palabra de estos versículos —y gracias al conocimiento científico moderno—, somos capaces de apreciar, como nunca antes, la belle-za, la precisión y la complejidad de la historia bíblica de la Creación.


Comprar libro



Share
Product Description
  • Autor: Yosef Bittón
  • Editor: Nagrela Editores (17 de julio de 2017)
  • Idioma: Español