Jennifer Teege nació en Múnich en 1970. De niña fue entregada en adopción y a partir de los siete años perdió el contacto con su madre biológica. Vivió en Tel Aviv, donde se graduó en estudios sobre Oriente Medio y África. En la actualidad reside en Alemania junto a su marido y sus dos hijos, y trabaja en publicidad desde 1999. Este es su primer libro, escrito a raíz de su descubrimiento del pasado nazi de su abuelo.
Nikola Sellmair se graduó en la Ludwig Maximilians Universität de Múnich. Ha trabajado en Estados Unidos, Israel y Palestina. Es colaboradora de Stern desde el año 2000. Su trabajo ha recibido numerosos galardones, incluido el Deutsch-Polnische Journalistenpreis por el artículo con el que dio a conocer la historia de Jennifer Teege.
En su libro testimonial Mi abuelo me habría pegado un tiro, Jennifer Teege parece querer librarse definitivamente de la culpa que supone ser descendiente de un verdugo nazi. “No existe la culpa hereditaria. Cada cual tiene derecho a su propia biografía”, confiesa.